sábado, 19 de julio de 2008

Tu tecnico informatico te engaña?

Hola:

Bueno pues ya después de varias experiencias, Quejas con mis clientes y que en algunos casos tratan de hacerme creer que los Técnicos o personas que nos encargamos de reparación y mantenimiento de computadora probablemente los engañamos e instalamos cosas para que su computadora en lapso de tiempo de dañe y insinuaciones asi pues para ellos y para todos lo que tienen en su poder un ordenador va lo siguiente:

Prejuzgar: aunque es muy dificil y vivimos en un mundo donde hay de todo, malos, buenos y regulares, no podemos basarnos en un experiencia propia o de un familiar o amigo para decir que todos los Técnicos en este caso son mentirosos, aventajados de una situación, exagerados en sus cobros, malos. los clientes deben manejar puntos de referencias para saber que es bueno y que es malo, por ejemplo no puedes confiar de alguien a quien no conoces para hacer un trabajo, ya que te expones a dos situaciones 1. si lo hizo bien lo conoces y lo recomiendas y es un buen resultado 2. lo hace mal y ahora en adelante tendrás un prejuicio y miraras mal al otro que por necesidad contratas y partirás una relación en base de desconfianza.

La Confianza: es lo mas difícil en ganar en un cliente por esa razón para mi y mi empresa es lo primordial en ganar, y la he ganado con muchas personas y personas que iniciaron con mis servicios en la segunda fase del punto anterior Desconfianza, a ellos les agradezco su confianza igual pienso que a quien le gusta el trabajo de dar soporte como técnico en informática debe manejar mucho sociabilidad con los clientes y entenderlos primero para poder hacernos entender.

Ética laboral: Lamentablemente no todos los técnicos tenemos muy en claro lo de la etica laboral, por esta razón es que ciertas personas fallan y provocan una oleada de quejas, murmuraciones y lazos de completa desconfianza, a tal grado que un cliente se ve obligado a tomar clases de informática o mecánica informática como lo describo yo, para saber si lo que el técnico dice acerca del daño del pc es cierto. Por esta razón es importante que si eres técnico o estas aprendiendo para serlo tengas en cuenta lo que es la Ética Laboral.

Buen Uso: Este es punto mas importante, y por el cual se presentan tantas discusiones, Que gano al reparar un computador por el cual el Padre de Familia pago su arreglo con el dinero de su bolsillo lo cual para cualquiera es algo no grato, ya que lo que esperas es que esa reparacion valga la pena y PERDURE, pues, he hay el error, podemos reparar equipos, conflictos del sistema operativo, atajar y eliminar virus, optimizar la velocidad del operación del sistema, soldar, hacer empalmes, cambiar pilas, actualizar la maquina y muchísimas cosas mas, PERO lo único QUE NO PODEMOS HACER es educar a un usuario de computadora para que maneje de forma adecuada la Computadora. es relativamente imposible garantizar el buen desempeño de un sistema operativo cuando no sabemos quien lo manejara.

He aquí un claro ejemplo:
tu prestas tu (automóvil-Videoconsola-Equipo de sonido-MP3) y este después te llega con abolladuras, cristales rotos y en una palabra vuelto una piltrafa y ¿entonces tu Exclamaras ? Noooo!!! que mecánico-Técnico tan malo el que me lo reparo hace dos días!... ya se daño caramba!!!.

Entonces cual es la solucion:
Acepte recomendaciones de su familia, de sus amigos sobre determinada persona o servicio evaluarlo y haga comparaciones de precios, calidad, servicio cumplimiento etc. usted es quien decide hable con su técnico conozca lo, hágale saber sus necesidades y pida que le explique de una forma no tan tecnica los problemas que tiene su maquina y como tratar de evitarlos en futuras ocasiones, exijale que le explique el como, cuando se provoco el daño.

Tenga en cuenta que un Técnico puede cobrar valores no fijos, estos se moldean o se basan en Tiempo, Conocimientos, Horarios, Material, pueden ser tan módicos desde $0 pesos a valores nunca superiores al valor de tu computador.


En fin, es de cada uno el comportamiento final lo importante es que cuando encuentre uno que le de todo lo que necesite lo conserve. siempre tendremos los mismo problemas de puntualidad e incumplimiento mas que todo.
Cumplimiento: ya que justo a ultimo minuto el sistema se cayo y toco re-hacer todo nuevamente.
Puntualidad: por que un caso nunca tiene un tiempo fijo, es como lo del ejemplo del carro, dicen los mecánicos "eso solo tarda 5 minuticos" y hay te tienen sentado hasta 4 horas.

Espero haber explicado con mucha sinceridad.



No hay comentarios.: