viernes, 25 de julio de 2008

Proveedores Internet en Neiva

Información actualizada a Enero de 2017

Estuve navegando en busca de las mejores ofertas de Internet para esta gran ciudad, y las siguientes fueron las que encontré:

Movistar
Media Commerce
Telmex CLARO 
ETB



Todas y sus excelentes planes de servicio, me tome la tarea de averiguar que tal ha sido el servicio y sus costos al igual que problemas todo esto buscado en comentarios y experiencias de otros usuarios por medio del Gran Maestro Google. aquí mi resumen:

Los calificare de 1 a 10, en tres conceptos, Servicio, Atención al Usuario y Costo.
01 muy malo
05 regular
10 excelente recomendado

Movistar : Neiva Huila
Servicio 08
Atención al Usuario 02
Costo 05


Resumen: El servicio sufre de pocas caídas están usando una estrategia que es muy desastrosa ofrecen planes determinada velocidad y realmente es una velocidad inferior, sus respuestas para que el usuario se defienda es que vaya directamente a la superintendencia de Servicios y como sabemos es un tramite engorroso al final no tiene un punto final disciplinario contra Movistar. (esto basado en experiencias de usuarios en redes sociales y vecinos que me han comentado, personalmente use Movistar con mi movil y no me dio problemas, pero una cosa es servicio internet en tu celular otra a tu linea fija)  que has negociado no como con CLARO que nunca dan lo que prometen solicitas, hay cosas malas en la velocidad de envió la cual no es equitativa con la de descarga pero en resumen es buena  de buena a regular, al igual que los costos hay gran variedad no son económicos a causa de la Reforma TRIBUTARIA según ellos, solo es llevar nuestra cédula y proceden a verificar en su central o base de datos ojala no estés tan reportado financieramente se demoran dos a tres días en visitar tu casa y la instalación es sencilla, dejan muy bien instalados los cables algo que me gusto bastante.


La atención al usuario es pésima, a la hora de realizar un reclamo y ni que decir a la hora de reclamar el resultado de dicho reclamo, es allí donde se ve la falta de respeto hacia los clientes en esta empresa, Mala gestión de tickets o reclamos, se dan tres días calendario para responder una incidencia, el técnico también evalúa la posibilidad de asistir o no entonces en ocasiones desiste y nuevamente estas repitiendo otro ticket y otros 3 días esperando al técnico, Mala Facturación, Doble Facturación, añadidura de Servicios que no se solicitan, cambio de planes a su voluntad sin expresa autorización del usuario, entre otros hacen una fila de mas de miles y miles de problemas, siempre el usuario sera quien haga de Abogado, Mensajero, Cobrador, Verificador etc. asi que si vas a reclamar a Telefonica debes disponer de 1 semana mes de tiempo, y eso es bueno hay casos peores a mi un reclamo me duro 4 meses.

y así seguirá y sigue así por los tiempos de los tiempos... amen.


Media Commerce  MEGA NET
Servicio 10
Atención al Usuario 09
Costo 08

Sigue funcionando aunque la parte hogares tiene otro nombre, los precios son un poco mas elevados pero su calidad de conexión es muy buena.

Resumen: Excelente cobertura yo diría que llegan al infinito y mas allá, el servicio es continuo no se cae y es 100% pureza en la velocidad gracias a la alta tecnología que manejan, Y es ECONÓMICO bueno, pues lo barato sale caro y lo caro sale bueno. Si quieres calidad de Servicio y una excelente solución a tu necesidad Media Commerce es lo que debes escoger como proveedor de internet, tienen varias opciones de velocidad de hasta 8.000K y eso es lo que la hace especial a diferencia de las otras pica aqui para visitar su pagina web. (Recomendada)


CLARO Neiva Huila
Servicio 08
Atención al Usuario 05
Costo 05

Resumen: Es excelente la campaña y todos los productos que CLARO esta ofreciendo y algo que me deja realmente impresionado es la velocidad con la cual esta cubriendo a Neiva y ya casi a los municipios cercanos, la velocidad es excelente en los primeros días, pero después de dos días... de 10megas mágicamente bajan a 3 y llamas y a los 5 minutos mágicamente están en 10megas y después de dos días mágicamente están en 3 de nuevo y asi hasta que te cansas de estar llamando y aceptas el tumbe, lo bueno es que la solución en linea es efectiva inmediatamente, pero inmediatamente vuelve a fallar, inmediatamente llamo de nuevo (infinitus ripitus for ever) .

Lo malo que asi como es de sorprendente la cobertura que esta tomando en tan poco tiempo también me sorprende que en lugares concurridos de Neiva aun no llegan, no me esto contradiciendo lo que me hace pensar es que hay gente que requiere del servicio ya y esta viviendo en Neiva, pero no lo tiene por que en tres meses llega y cosas así entonces pues es algo medio tonto pero resta puntos a la fecha de hoy ese defectico. de resto la atención al usuario es un poco fría, precaria, engorrosa, demorada y la culpa siempre la tendrá el usuario, y no no acepta debe interponer tres recursos de apelación cada uno de ellos con 6 meses de pleito. así que si eres abogado y tienes mucha pauta en código comercio esto sera un reto para ti.


ETB (Empresa de Telefonos de Bogota) Neiva-Huila
Servicio 09
Atención al Usuario 05
Costo 01

no se que realmente esta pasando con la ETB, en algunas ocasiones y clientes la referencia tan mal casi al nivel de CLARO, pero otros la referencia muy bien, aquí aplico la ley de los 20 y de los veinte ganaron los que referencia mal a ETB y en Bogota a diario se reciben hasta mas de 100 quejas al dia sobre mal servicio y que nunca NUNCA NUNCA NUNCA responderán a sus peticiones o radicados, podrás coleccionar una lista de números de queja o radicados y NUNCA lo responderán.


Han transformado la empresa, ahora son mas eficientes, el cambio es total aunque en la parte de atender solicitudes son muy fragmentados entonces terminaras realizando con un solo ticket hasta 5 reclamos en sus diferentes áreas, facturación, atención cliente, soporte técnico, quejas y reclamos, la velocidad es muy buena se nota que han invertido en infraestructura.

lo malo son sus precios son muy elevados y les falta cobertura en Neiva el servicio Mifi 4g de ETB para móviles es excelente una solución muy recomendada si eres viajero y no te la pasas en youtube gastando gigas en videos.



Recuerda,




envía un correo a evingo.sistemas@gmail.com, si estas interesado en nuestros servicios de mantenimiento, PC, Móviles, Tablets, Servidores, Routers, Cableados lógicos, Mantenimiento de impresoras... etc etc etc...


FIN





3 comentarios:

alucard dijo...

Gracias yo también soy habitante de este pueblo caluroso por cierto y necesitaba esa información para elegir la empresa de internet más adecuada... creo que elegiré a Telmex.

Anónimo dijo...

Quisiera saber si media commerce ofrece servicios solo para empresas pues a mi me interesa pero para mi casa, siendo estrato 2. ademas quisiera saber si elmex me sirve es que vivo en el barrio las acacias y parece q no hay cobertura, pero ps me parece raro.

Anónimo dijo...

tienes toda la razon acerca de telefonica, esos H.P son unas ratas de lo peor, yo soy victima de esa estafa y te cuento que el servicio que tome era supuestamente de $73.000 mensuales,y los desgraciados esos me cobraron en menos de un mes $118.000 pesos , muchos hijue....ladrones, ampones..y te cuento que el servicio al cliente es de lo PEOR!!!!!!
a ninguno le recomiendo a esa porqueria de empresa..