viernes, 6 de junio de 2008

Solomon de Tigo en Neiva

¿Solomon?....si es Solomon no Salomon, es un "nuevo" producto de la empresa de comunicaciones TIGO, se trata de un dispositivo que en si es un modem inhalambrico con cara de celular pequeño, el cual tiene un puerto que se conecta a cualquier puerto USB como si se tratara de una USB. tuve la "DICHA" de usarlo y pues al principio estaba un poco apático ya que suponía que se conectaba a la red de comunicación celular y pues como todos saben es pésima.

entonces recordé que TIGO antiguamente OLA tiene un ancho de banda de 1800, por lo tanto deduje que seria una velocidad similar a la que tiene una linea telefónica la cual es de 20 a 32k.

Lo conecte y realice varias pruebas de Velocidad en el portátil que tenia en ese momento y pues para mi gusto y exigencia fue un 8 sobre 10 (velocidad 120 bajada y 45 de subida) teniendo en cuenta el lugar donde me encontraba, la facilidad de instalación y que en si, este modem es muy útil a un viajero como yo el cual se vara por internet en pueblos donde la conexión es pésima.

Solomon, su precio es de $230.000 (135 US)aproximadamente en las tiendas TIGO, tiene planes de consumo basados en la cantidad de información que descargas, osea no te da tiempo sino que te da capacidad de descarga, por ejemplo te pueden dar un plan de 20megas osea que cuando hayas descargado en navegación 20 megas se termina tu plan.

El plan con el que estuve navegando es un plan ilimitado, osea navegas lo que se te de la gana. y este plan cuesta $60.000 pesos colombianos (30 a 35US) mensuales.

es bueno si tu:

  1. Tienes una laptop (bueno recuerda que sirve en cualquier pc desde que halla señal TIGO).
  2. Viajas constantemente y a sitios donde hay señal TIGO pero no banda ancha.
  3. Si quieres cargar con tu plan de conexión de la casa a la oficina. y deseas pagar solo un plan. no dos. (casa 1 + oficina 2)
  4. Si tu navegación es básica y nada exagerada (Velocidad de Bajada 120 y subida 45 por lo tanto no se puede jugar en linea y cosas pesadas)

esas son las principales, ademas que es liviano y fácil de portar es ocomo un celular pero sin pantalla sin teclado y muy liviano.

¿como trabaja? tiene dentro una sim e imagino que se conecta al igual que un celular a la red y en ves de vos trabaja con datos, ademas trae un software el cual de una forma muy sencilla lo configura y lo deja listo para usar.

Nota: el software (CD) que trae consigo debe instalarce en el pc donde quieras navegar. pesa como 20 o 30 megas. puedes cargarlo en una usb para que no andes con el CD.

bueno no es mas. lo recomiendo.



1 comentario:

celeram dijo...

me puedes enviar el softare de este modem? celeram79@hotmail.com... gracias