martes, 17 de junio de 2008

Experto en Seguridad Dice "No utilicen Usb extrañas.. que le manden por mail mejor".

Estaba Navegando por hay, y me encontré este muy interesante articulo escrito por:

Jesper M. Johansson, experto en cuestiones de seguridad de software, y también editor de la revista TechNet, con más de 20 años de experiencia
http://www.vsantivirus.com/vista-usb-070108.htm

Ahora te invito a que imagines la siguiente escena:
  • hola pepe préstame el documental que trata de ingeniería arquitectonica.... mira aquí esta mi USB para que me lo copies desde tu pc.
  • ¡¿Que te pasa...juan por favor!?
  • ......!¡?¿ que pasa???
  • aleja de mi esa USB puede contener un tremendo virus que puede destruir, perder, robar o quemar mis datos del mi pc... mejor te la mando al E-Mail.
  • pero Pepe de por Dios ese documental es exageradamente grande para que lo envíes por mail, tardarías horas y hasta dias.
  • no importa me tomare la tarea de comprimirlo en 20 paquetes de a 10 megas y te los envió por Gmail. ok y por favor no insistas todo es por mi seguridad y la de windows.
  • Plop!!!
Cual fue el resultado de lo anterior, Juan nunca recibio su documental por parte de Pepe, y consecutivo a esto saco una mala nota la cual le hizo perder el semestre, y que por causa de esto Juan cayo en una eterna deprecion lo que lo obligo a estudiar algo mas fácil "Sistemas" y crear un blog de tecnología en el huila, utilizando Linux como principal herramienta.


Conclusión:

Honestamente me parece tetrico que un experto de seguridad sugiera que no se acepten Usb de extraños u otras personas en el pc, Cuando la principal Causa de la creación de la USB FUE TRANSPORTAR Y COMPARTIR DATOS FÁCILMENTE. esto es de primordial e importante, y peor aun que todo se deba enviar por mail, imaginas enviando a tus amigos mp3, videos educativos, imagenes con buena resolucion, aplicaciones, etc mayores a 10 megas.

Aquí es donde me pregunto: hasta donde llegan los usuarios de Windows en desperdiciar tanto tiempo, conocimientos y dinero en proteger algo que de por si es in-protegible.

y para despedirme es algo estúpido el ejemplo del experimento que hizo el tipo en el estacionamiento, osea que si me encuentro una USB entonces entro en pánico y la quemo.



No hay comentarios.: