lunes, 19 de noviembre de 2007

Oleada de Virus informaticos para el 2008

- Recuerda Neo, lo que la pitonisa te dice es lo que sera y a mi no debes decirme nada...
- Pero... Morfeo es que...
- Neo calla.

Pues, para todos mucha atención : McAfee el famosisimo antivirus dice que el 2008 sera el año de los virus informáticos. aqui un listado entre victimas y villanos:

  1. Windows Vista (cual es la novedad)
  2. Menseger
  3. Paginas web bancarias falsas
  4. Ingeniería social

Que ataquen a Windows no es ninguna novedad de todas formas Microsoft ha formado llaga a los sufridos y ya conformados usuarios de Windows ante este problema, asi que por parte de Microsoft nunca habrá garantía así que ve contactando a tu técnico y haciéndole una buena propuesta de contratación por la cantidad de veces que formatearas tu computador.... ya sabes por cantidad sale mas económico.

Que ataquen ¿a Menseger? bueno mas precisamente menseger atacara a otros usuarios, motivado por un código maligno (virus) impregnado en su majestuoso código fuente lleno de muñequitos con movimientos.

Paginas Web Falsas, había escrito y advertido a usuarios, no publiquen sus datos personales a menos que halla entrado por sus dedos a la pagina principal de su banco. no acceda a través de links de mails u otros, tómese el trabajo por su seguridad y escriba la dirección del banco en la barrita de direcciones de su navegador web.

Ingeniería Social, Se trata de una persona que te llama, contacta, habla directamente o indirectamente con el fin de obtener datos precisos de información personal suya o de otra persona, con esto puede perjudicar a alguien, u obtener claves en fin muchas cosas, les daré un ejemplo:

Ring .... ring (celular o telefono lo que quieran)

  • Alo.. señorita Frikoberta
  • Hola si con ella ¿con quien hablo?
  • Buenos dias soy Samuel Trampas, encargado de seguridad de su banco de ahorros BankTimo (el nombre del banco lo consiguio con un amigo de frikoberta)... le informo que nuestro servidor tuvo algunos contratiempos por la tormenta de este fin de semana, nuestra base de datos se afecto y por lo tanto la estamos molestando para actualizar sus datos y evitar inconvenientes cuando usted realice transacciones con nuestros servicios electrónicos.
  • a listo claro que necesitas
  • me confirmas, numero de identificación, dirección de tu casa, teléfono, numero de cuenta, clave personal y cuantas mascotas tiene.
  • claro mi identificación es 45.123.258 dirección es carrera 6 No. 5w28 santa ines, mi teléfono es 87155xx, mi cuenta es la numero 452525252 y la clave son los cuatro últimos números de mi identificación osea 3258 y tengo un perro llamado scoti y una rata llamada Ukyo.
  • gracias Frikoberta.
  • de nada Ukyo... y si llegas a tocar mi cuenta te mato.
  • jeje... ¿no caíste verdad?
  • no por que anoche lei el borrador de tu blog antes de que lo publicaras hoy... tonto no dejes información por hay votada, alguien la puede leer.

No hay comentarios.: