viernes, 25 de julio de 2008

Proveedores Internet en Neiva

Estuve navegando en busca de las mejores ofertas de Internet para esta gran ciudad, y las siguientes fueron las que encontré:

Media Commerce
Telefonica
Telmex
ETB
UNE


Todas con sus excelentes planes de servicio y pues me tome la tarea de averiguar que tal ha sido el servicio y sus costos al igual que problemas ... todo esto buscado en comentarios y experiencias de otros usuarios y por medio del Gran Maestro Google. he aquí mi resumen:

Los calificare de 1 a 10, en tres conceptos, Servicio, Atención al Usuario y Costo

Media Commerce
Servicio 10
Atención al Usuario 09
Costo 08

Resumen: Excelente cobertura yo diría que llegan al infinito y mas allá, el servicio es continuo no se cae y es 100% pureza en la velocidad gracias a la alta tecnología que manejan, Y es ECONÓMICO bueno, pues lo barato sale caro y lo caro sale bueno. Si quieres calidad de Servicio y una excelente solución a tu necesidad Media Commerce es lo que debes escoger como proveedor de internet, tienen varias opciones de velocidad de hasta 8.000K y eso es lo que la hace especial a diferencia de las otras pica aqui para visitar su pagina web. (Recomendada)

Telefonica: Neiva Huila
Servicio 08
Atención al Usuario 01
Costo 08

Resumen: El servicio es continuo sufre de pocas caídas y en si dan la velocidad que solicitas, hay cosas malas en la velocidad de envió la cual no es equitativa con la de descarga pero, es buena, al igual que los costos son flexibles pero debes tener todo por escrito al momento de la firma del contrato ya que algunas veces quienes nos visitan dejan unos espacios en el contrato relacionados con cifras en blanco, y después vienen los dolores de cabeza.
La atención al usuario es pésima, a la hora de realizar un reclamo y ni que decir a la hora de reclamar el resultado de dicho reclamo, es allí donde se ve la falta de respeto hacia los clientes en esta empresa, Mala Facturación, Doble Facturación, añadidura de Servicios que no se solicitan entre otros hacen una fila de mas de miles y miles de problemas, siempre el usuario sera quien haga de Abogado, Mensajero, Cobrador, Verificador etc. asi que si vas a reclamar a Telefonica debes disponer de 1 semana de tiempo, y eso es bueno hay casos peores a mi un reclamo me duro 4 meses.

Telmex Neiva Huila
Servicio 07
Atención al Usuario 05
Costo 09

Resumen: Es excelente la campaña y todos los productos que Telmex esta ofreciendo y algo que me deja realmente impresionado es la velocidad con la cual esta cubriendo a neiva y ya casi a los municipios cercanos, la velocidad es excelente hay veces mas de lo que se firma sea por poquitos pero es de agradecer, tanto de descarga como de envió.
Lo malo que asi como es de sorprendente la cobertura que esta tomando en tan poco tiempo también me sorprende que en lugares concurridos de Neiva aun no llegan, no me esto contradiciendo lo que me hace pensar es que hay gente que requiere del servicio ya y esta viviendo en Neiva, pero no lo tiene por que en tres meses llega y cosas así entonces pues es algo medio tonto pero resta puntos a la fecha de hoy ese defectico. de resto la atención al usuario es un poco fría pero son rápidos y las quejas han sido pocas según se, y las resuelven rápido y sin tener que pagar la Mal facturación para poder realizar el reclamo simplemente realizas reclamo y te hacen la factura y hay si la pagas no como en Telefonica que si te llega una factura por 75 millones debes cancelar para poder hacer el reclamo y ni pienses que te devolverán el dinero.


ETB (Empresa de Telefonos de Bogota) Neiva-Huila
Servicio 10
Atención al Usuario 10
Costo 05

Resumen: es la mejor de todas, no ha tenido una campaña de publicidad muy acogedora en Neiva pero su servicio es excelente.
Servicio al Cliente: mas que perfecto algo insuperable te arreglan cualquier reclamo en menos de 15 minutos y no hablo de cualquier reclamo hablo de reclamos serios como el de una mala facturación, te envían la factura al mail la imprimes y la pagas y listo, llamas a decir que la velocidad no es la que habías contratado y en 5 minutos te lo arreglan y ya. sin tanto complique sin tener que hacer filas ni hacer cartas ni nada así de sencillo es la vida con el servicio de Internet de ETB.
Costos del servicio: Son caritos, y pues la velocidad es muy buena pero muy poca al tiempo osea por lo que pagas a ETB puedes obtener el doble con Telefonica y casi el doble con Telmex... pero es mejor no tener dolores de cabeza.

UNE Neiva-Huila
Servicio 04
Atención al Usuario 09
Costo 10

Resumen: Excelente precio, excelente Atención, Excelente idea de un Internet inalambrico pero... pero su servicio de Internet carece de continuidad muchas caídas y falta de cobertura, lo siento pero es así... aun le falta mucho a UNE para competir por calidad de servicio.

FIN





3 comentarios:

alucard dijo...

Gracias yo también soy habitante de este pueblo caluroso por cierto y necesitaba esa información para elegir la empresa de internet más adecuada... creo que elegiré a Telmex.

Anónimo dijo...

Quisiera saber si media commerce ofrece servicios solo para empresas pues a mi me interesa pero para mi casa, siendo estrato 2. ademas quisiera saber si elmex me sirve es que vivo en el barrio las acacias y parece q no hay cobertura, pero ps me parece raro.

Anónimo dijo...

tienes toda la razon acerca de telefonica, esos H.P son unas ratas de lo peor, yo soy victima de esa estafa y te cuento que el servicio que tome era supuestamente de $73.000 mensuales,y los desgraciados esos me cobraron en menos de un mes $118.000 pesos , muchos hijue....ladrones, ampones..y te cuento que el servicio al cliente es de lo PEOR!!!!!!
a ninguno le recomiendo a esa porqueria de empresa..